En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Que el procurador general no sea parte del Consejo Nacional de la Magistratura, lograr un Ministerio Público independiente y limitar los gastos de la campañas políticas fueron algunas, de varias propuestas que hizo Luis Abinader, al presentar un Acuerdo Nacional contra la corrupción e impunidad que será entregado al partido de gobierno y a otros sectores de la sociedad, en busca de un consenso.

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Abinader además propuso prohibir a una que persona ser juez de las Altas Cortes si ha tenido militancia política, o un puesto libre de asignación durante los cinco años previos. Reiteró su posición de que el procurador general debe ser independiente del presidente de la república.

Las recomendaciones en términos de poder judicial también tocaron a los organismos técnicos. INACIF y prisiones deben ser descentralizados, según las propuestas de Abinader.

En cuanto a los gastos en las campañas políticas, planteó que estos deben ser limitados.

El compendio del acuerdo nacional contra la corrupción e impunidad de Abinader, comprende unas 28 propuestas, distribuidas entre Asignación de recursos, Poder Judicial, Control interno y externo y Reformas Legislativa.

El documento previamente contempla un diagnóstico, que calcula que la corrupción le cuesta al país, 46 mil millones de pesos anuales.

La pregunta ahora es, ¿aceptará el Gobierno estas propuestas del principal líder opositor?

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *