SANTO DOMINGO.– Ante la crisis que vive el vecino país, el presidente Luis Abinader dijo este miércoles que el país sólo brindará ayuda “suponiendo a algún miembro de la fuerza de paz que tenga algún problema de salud, atenderlo aquí, no una ayuda de otra índole, sino humanitaria de salud, de salvar vidas, ese tipo de ayuda”.
“Si algún miembro internacional tiene alguna necesidad de hospitalizarse, pues obligatoriamente por un tema humanitario se lo facilitaríamos, hasta ahí”, agregó.
El mandatario enfatizó que la República Dominicana es el que más ha ayudado a esa nación, pero no intervendrá en absolutamente nada que tenga que ver con la ocupación en Haití.
“Hemos sido los voceros de que Haití los necesita, pero por razones históricas y obvias de fronteras nosotros no debemos intervenir en absolutamente ninguna acción que tenga que ver con la ocupación haitiana, y eso es así y eso se va a mantener”, resaltó el presidente Abinader durante una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio.
Asimismo, aseguró que no hay ninguna presión en estos momentos de ningún país en ese sentido.