x
16 Abril 2024

Abinader y su homólogo de Surinam firman acuerdos

Visita

Abinader y Santokhi, también se comprometieron a capacitar a los agricultores de ambos países con el fin de mejorar ese sector.

Por: Sandy Cuevas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibio en el Palacio Nacional a su homólogo de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, donde firmaron varios acuerdos entre ambas naciones, como de igual forma evalúan otros proyectos.

Los convenios firmados por ambas delegaciones van desde intercambio comercial y fortalecimiento de la conexión área entre ambas naciones.

En los acuerdos también se destacan la Cooperación Agrícola
Asuntos sanitarios, fitosanitarios y Industria de hidrocarburos que se desarrollarán bilateralmente.

Las cartas de entendimiento tienen la finalidad, de fortalecer la seguridad energética en la República Dominicana, ya que de acuerdo a Abinader Surinam se ha convertido en unos de los países más importantes en materia energética.

Abinader y Santokhi, también se comprometieron a capacitar a los agricultores de ambos países con el fin de mejorar ese sector.

Ambos mandatarios recordaron que ya en Septiembre del año 2022, el canciller Roberto Alvarez y autoridades de Surinam ya habían firmado un entendimiento en materia de Consultas Políticas y otros proyectos para el Establecimiento Conjunto en Materia de Comercio.

Para culminar con la agenda, empresarios de la República Dominicana y de Surinam se reunirán a las tres de la tarde en cancillería.

Comenta con facebook