SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá el jueves en el Palacio Nacional, a la delegación que representó al país en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que el presidente Abinader busca mantener abiertas las puertas del Palacio al sector deporte.
Camacho expresó su entusiasmo y satisfacción por la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos.
“El presidente Abinader quiere agradecer personalmente a cada uno de los deportistas el haber colocado la patria en lo más alto en cada competición y con esa actuación memorable”, manifestó el funcionario.
Indicó que, para el recibimiento de la delegación en el Palacio, se está organizando un acto en el que el presidente Abinader y altos funcionarios darán una cálida bienvenida a cada uno de los integrantes de la delegación dominicana que se dio cita en la justa asiática.
Recordó que la República Dominicana asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio con un total de 66 atletas, la más grande participación quisqueyana en este tipo de encuentro deportivo.
Indicó que las cinco medallas ganadas, incluidas tres de plata y dos de bronce, también constituye la mayor cosecha de metales del país en Juegos Olímpicos.