x
República Dominicana

Abinader recibirá a Edmundo González en el Palacio Nacional 

Para las 11:30 de la mañana, se realizará el acto de apoyo a la Democracia Venezolana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde participarán invitados nacionales e internacionales.  

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 08 de enero, 2025, 10:08 PM
  • Publicado: 08 de enero, 2025, 09:17 PM
Para el 26.5% de la población, la falta de empleo sigue siendo un problema crítico
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.- Esta noche, el candidato de la coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegará al Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañado por un grupo de exmandatarios. En la mañana del jueves, será recibido por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

El recibimiento de Abinader es en un acto denominado “Apoyo a la democracia en Venezuela”. Asimismo, el mandatario dominicano también recibirá a exmandatarios que acompañan a González Urrutia y que son integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). 

Agenda del jueves 9 

Las actividades se desarrollarán a partir de este jueves a las 10:50 de la mañana, cuando Edmundo González Urrutia y su comitiva del Grupo IDEA llegarán al Palacio Nacional y serán recibidos por el canciller Roberto Álvarez y posteriormente sostendrán una audiencia privada con el presidente Luis Abinader. 

En esa audiencia, el jefe de Estado dominicano estará acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista. 

Apoyo a Democracia Venezolana 

Para las 11:30 de la mañana, se realizará el acto de apoyo a la Democracia Venezolana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde participarán invitados nacionales e internacionales.  

Durante este acto intervendrán, el presidente Luis Abinader; Edmundo González Urrutia; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y representantes del Grupo IDEA. 

Ya para el medio día, el mandatario dominicano ofrecerá un almuerzo y se tomará fotografía oficial con el señor Edmundo González Urrutia y sus acompañantes del Grupo IDEA que está compuesto por: los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; Ecuador, Jorge Jamil Mahuad; República Dominicana, Hipólito Mejía; México, Vicente Fox y Felipe Calderón; Bolivia, Jorge Quiroga; Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda y el secretario general de Grupo IDEA, Asdrúbal Aguiar. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

Educación anuncia reforma profunda del sistema educativo para alinearlo con el desarrollo económico

El ministro Luis Miguel De Camps anunció que la reforma educativa busca responder a las demandas del mercado laboral y el crecimiento económico hacia 2036.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar