Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Abinader reclama cambio para que derechos de la mujer dejen de ser declaración de intenciones

Abinader reclama cambio para que derechos de la mujer dejen de ser declaración de intenciones
Abinader reclama cambio para que derechos de la mujer dejen de ser declaración de intenciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente opositor Luis Abinader afirmó hoy que las mujeres dominicanas necesitan un cambio para que las leyes y las instituciones públicas que están llamadas a validar sus derechos dejen de ser una simple declaración de intenciones sin resultados efectivos.

“En este Día Internacional de la Mujer quiero rescatar el compromiso del Partido Revolucionario Moderno de trabajar con el liderazgo femenino de la República Dominicana para construir un país diferente, donde el Estado cumpla el deber de garantizar una sociedad con amor, igualdad y respeto para todos y todas”, expresó Abinader.

Dijo que durante los últimos años se han formalizado muchas iniciativas para fortalecer el marco legal de apoyo a la mujer, que no producido ningún impacto real porque el Estado no consigna los recursos presupuestarios suficientes para crear los instrumentos de aplicación ni propicia los cambios necesarios en el ámbito educativo y cultural.

Sostuvo que las leyes orientadas a frenar la violencia contra la mujer han significado un paso de avance desde el punto de vista jurídico, pero no han servido para reducir los feminicidios y otras formas de violencia de género.

“Tal como propuse en la pasada campaña electoral, el Gobierno Dominicano debe pasar de la palabra a los hechos en materia de seguridad jurídica y social en beneficio de la mujer, ampliando sus espacios de participación en las instancias públicas responsables de aplicar las políticas públicas consagradas por las leyes.

Lamentó que las instituciones públicas que trabajan con la mujer no cuenten con recursos suficientes que les permitan auspiciar programas de educación especializada, oportunidades de estudios técnicos, universitarios, y de pos grado, y promoviendo facilidades de acceso a crédito blando para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *