SAN CRISTÓBAL.- El presidente Luis Abinader reiteró este sábado que la frontera se mantendrá resguardada ante las crisis social, política y económica que impera en la vecina nación haitiana.
“El gobierno ya ha adoptado todas las medidas para garantizar la seguridad de la frontera, y para ello se han aumentado la cantidad de militares en la zona”, afirmó el mandatario.
Agregó que se reunió con el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y que la frontera se encuentra tranquila.
“Los dominicanos pueden estar seguros de que vamos a mantener seguridad en nuestra frontera”, aseguró el jefe de Estado durante el encuentro del consejo de ministros en el cual se abordaron las prioridades a ejecutar del plan estratégico de desarrollo de la provincia San Cristóbal.
En ese orden, Abinader resaltó varios proyectos que estarán listos en los próximos días, como el Acueducto múltiple Cambita pueblecito y el liceo de la Cárcel de Najayo.
Asimismo, Abinader mencionó algunas obras en proceso como la reconstrucción del Instituto Reformatorio de Menores, el cual “podría estar listo para enero del año entrante debido a las dificultades que tenía”. Ademas, el mejoramiento del Instituto Politecnico Loyola, varios centros educativos.
Aseguró que serán reparadas unas 40 viviendas, luego de que el Consejo de Regidores apruebe la construcción.