Santo Domingo.- “Este es un Gobierno democrático, aquí hacen protestas todos los días y eso es bueno”, de esta manera el presidente Luis Abinader declaró que es un abanderado de la libertad de expresión y en las protestas pacíficas.
Esto a propósito de que al final de abril se han convocado tres manifestaciones. Una el 27 para Mata Mosquito en Friusa, otra nacional los días 24 y 25 y la Antigua Orden anunció que irá al Palacio Nacional el 24 de abril.
Con relación a las manifestaciones del domingo en la comunidad de Fruisa contra la inmigración ilegal de haitianos, el mandatario negó que ese territorio no esté bajo control de las autoridades.
Además aseguró que ha sido más se ha ocupado por el tema migratorio.
Mientras que el senador de La Altagracia advirtió que no es conveniente realizar manifestaciones en la comunidad de Friusa para cuidar el prestigio turístico y los empleos del país.
El mandatario ofreció esas informaciones durante LA Semanal con la prensa donde informó desde el gobierno se han redoblado esfuerzos sobre políticas de inserción de la población con discapacidad. Ahí se anunció la implementación del Plan Nacional para la Discapacidad y otras medidas.