x
29 Marzo 2024

Abinader se dirige al país sobre Presupuesto 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, se dirige al país para abordar temas relacionados con el anteproyecto de ley de Presupuesto.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, se dirige al país para abordar temas relacionados con el anteproyecto de ley de Presupuesto.

Esto, tras la Polémica sucitada por los impuestos que forman parte del presupuesto que sobrepasó por primera vez el billon de pesos.

Esos impuestos incluyen el salario de navidad, los servicios digitales procedentes del exterior y las compras en dolares con tarjetas de crédito entre otros, lo que provocó de inmediato rechazo ya que los más perjudicados serían los de clase media, precisamente el grupo que más apoyó en las urnas al mandatario.

Se trata de una propuesta en medio de una pandema, en donde miles han quedado sin trabajo permanentemente o de forma temporal, miles de negocios han cerrado sus puertas, mas de 116 mil casos de COVID-19, y la educacion pública que aun no ha podido iniciar. 

La ola de criticas y hasta llamados a manifestaciones en la Plaza de la Bandera, a solo 50 dias de haber iniciado su gestion resultó en que el mandatario, en rueda de prensa, dijera que todas las medidas serían consensuadas con la Sociedad y que no se impondría nada.

Igual dijeron en la Cámara de diputados diciendo que escucharían a todos los sectores antes de tomar una decision.

El gobierno busca recaudar ingresos por valor de mas de 21 mil 600 millones de pesos y por eso propuso los controversiales gravámenes.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube