SANTO DOMINGO.– El presidente Abinader llegará este 27 febrero al Congreso, a rendir su segundo informe de gobierno, con la satisfacción de haber comenzado la construcción del muro fronterizo tecnológico que anunció por primera vez en su comparecencia anterior ante el poder Legislativo y que, además de un atraso de ocho meses, no ha estado exento de polémica.
“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países” esa fue la promesa del presidente Luis Abinader.
Esa fue la promesa del mandatario hace casi un año, cuando el 27 de febrero del 2021 presentó sus memorias ante la Asamblea Nacional y prometió buscar una solución a la migración ilegal de personas y otros delitos que transfronterizos.
Al motivar la construcción de primera etapa que abarcará las zonas más pobladas de las cinco provincias fronterizas el jefe de Estado agregó que la paz y seguridad son prioritarias para el gobierno.
La segunda fase será de 110 km para iniciar en el segundo semestre de este año para lo cual agregó que ya se están preparando las licitaciones.