X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Abinader se propone ampliar líneas 1 y 2 del Metro

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo hoy que de 18 a 24 meses se podría estar duplicando la capacidad de pasajeros que transporta el Metro de Santo Domingo con una ampliación de las líneas 1 y 2.

Durante un recorrido por el sistema subterráneo y por el Teleférico de Santo Domingo, Abinader dijo que han hablado con la alianza francesa de desarrolla que financia el proyecto con «una pequeña contrapartida del gobierno».

Como parte del proyecto de ampliación del Metro de Santo Domingo, el mandatario aseguró que contemplan la construcción de una nueva línea que iría hacia el aeropuerto de Las Américas, además de la ampliación de las líneas 1 y 2 a  los fines de incrementar la capacidad de vagones. 

«Le autorizamos al director de la OPRET para que reiniciara esos trabajos de tal manera que en unos 18 a 24 meses pudiésemos duplicarla cantidad de pasajeros que se podrían transportar tanto en la línea I como en la II», dijo el mandatario.

Al ser preguntado sobre la inversión que conllevarían dichos proyectos, el gobernante dijo que todavía se está evaluando, aunque adelantó que coordinan el financiamiento con la Unión Francesa.

El mandatario inició su recorrido en el metro en la estación Máximo Gómez de Villa Mella, de ahí realizó el transbordo hacia la línea 2, en la estación Juan Pablo Duarte hasta llegar al Teleférico.

Esta fue la primera vez que el mandatario abordo el transporte masivo que se utiliza en el país desde el año 2009.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *