X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Abinader se retira del CNM para inaugurar tabacalera

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura entrevistó a los primeros 20 de 65 aspirantes a sustituir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional.

Durante una pausa de las entrevistas, el mandatario Luis Abinader se ausentó por un momento para acudir a una actividad de la Zona Franca en La Romana, luego se reintegró.

De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía afirmó que espera que sean seleccionados los mejores de entre los candidatos.

Durante las entrevistas realizadas salió a relucir el cuestionamiento por el hecho del consejero Víctor Fadul al jurista Manuel Ulises Bonelly por supuestos vínculos con allegados al ex presidente Leonel Fernández.

También el integrante del Consejo de Poder Judicial defendió la virtualidad que implementa ese órgano para impartir justicia en medio de la pandemia que afecta al país.

Llamó la atención el momento en que el mandatario Luis Abinader se ausentó y fue sustituido por la vicepresidenta Raquel Peña. El Jefe de Estado luego se reintegró más adelante.

Otro aspecto novedoso fue la presencia de la magistrada Miriam Germán, pero esta vez como miembro del Consejo. Se recuerda que en su anterior estadía era aspirante y según la opinión pública fue maltratada por su antecesor Jean Alain Rodríguez.

Durante una visita al Palacio Presidencial, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó de forma escueta que aspira a que el CNM seleccione lo mejor entre los candidatos que se evalúan para designar cuatro jueces del TC.

Los consejeros tienen previsto entrevistar otros 45 aspirantes la próxima semana. Luego se reunirán para determinar cuales serán los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional.

Tras concluir todas las entrevistas, los consejeros han programado seleccionar a los cuatro nuevos jueces del TC el 20 de enero y el día 22 juramentarlos del mismo mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *