SANTO DOMINGO.- A puerta cerrada se reunió el presidente Luis Abinader con funcionarios de varios niveles para motivar la agilización del Plan de Vacunación en algunas provincias.
Mientras la Organización Panamericana de la Salud afirmó que hasta la fecha no existen evidencias científicas que recomienden una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.
Asimismo crece la polémica por la tercera dosis de la vacuna anti-covid, hay más de dos millones de adultos no reciben la primera inyección conforme las estadísticas del programa vacunateRD.
En ese sentido, la OPS/OMS pidió al gabinete de salud dominicano concentrarse el completar la jornada de vacunación hasta lograr la inmunidad de rebaño.
El organismo de salud explicó en un documento que hasta la fecha no hay evidencias científicas para hacer la recomendación de una tercera dosis de inyección.
Por lo que pidió esperar los resultados de investigaciones en proceso ante de dar ese pasó.
Precisamente esta noche se reunió a puerta cerrada el gabinete de salud con las sociedades médicas especializadas para poner al tanto a los galenos del proceso anunciado en la pasado jueves.
Más temprano el presidente del Colegio Médico opinó sobre el tema.
De su lado, el Gabinete de Salud se prepara para acelerar el proceso de inoculación y a detallar la logística para la polémica tercera inyección.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email