El miércoles 12, Abinader será el primer presidente dominicano en hablar en un evento global de la OIT, destacando su apoyo a la justicia social y los derechos laborales.
París, Francia.– París, Francia.- El presidente Luis Abinader sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos Emmanuel Macron y Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de su participación en la Reunión de Alto Nivel de la Coalición Mundial para la Justicia Social, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.
La agenda del mandatario dominicano inicia el lunes con un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron, pautado para las 3:55 de la tarde en el emblemático Palais des Rois Sardes, en París.
Posteriormente, el miércoles 12, Abinader arribará a la sede de la OIT, donde hará historia al convertirse en el primer presidente dominicano invitado a intervenir oficialmente en uno de sus eventos globales. Su participación tendrá lugar en el Palacio de las Naciones, donde fungirá como orador invitado en reconocimiento a su respaldo al tripartismo, la promoción de la justicia social y su defensa de los derechos laborales.
En ese mismo escenario, el presidente Abinader será homenajeado por las principales centrales sindicales dominicanas, acompañadas por líderes sindicales internacionales, quienes le entregarán un reconocimiento por sus esfuerzos en garantizar salarios dignos para los trabajadores dominicanos, superando incluso el costo de la canasta básica.
Durante su estancia en Ginebra, el mandatario también sostendrá reuniones bilaterales con importantes figuras presentes en el evento, entre ellas el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien compartirá impresiones previas a la Cumbre Brasil–Caribe.
Concluida su agenda en Suiza, Abinader se trasladará a Brasilia el día 12 de junio, para participar formalmente en la Cumbre Brasil–Caribe los días 13 y 14, por invitación del presidente Lula.