Elías Piña.- Pese a que el presidente Luis Abinader, ejerce su autoridad sobre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al mandatario se despojó de esa autoridad y se vistió con indumentaria militar, con lo que marcó un precedente en la historia presidencial del país después de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Dicho gesto del jefe de estado ocurrió ayer durante su visita a la Fortaleza Estrelleta, donde fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, quienes le entregaron una chaqueta y una gorra de la institución.
Luego, Abinader almorzó con tropas del Ejército Nacional, en el que resaltó el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa y seguridad del país.
“Mientras todo el país descansa los miembros de las Fuerzas Armadas cuidan nuestra República; mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, los soldados lejos de casas se encargan de velar por esa tranquilidad”, expresó el gobernante.
En nombre del país, dijo el presidente, se les reconoce, se les apoya y se siente mucha admiración y gratitud por todos ellos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email