x

Abinader “Si hay un gobierno que le ha dado seguimiento a las obras somos nosotros”

LA SEMANAL

De igual manera dijo que cuando llegó a la presidencia, dicha obra estaba en un 73% no en un 95%.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que en su gobierno se ha dado continuidad y seguimiento a las obras, tras ser cuestionado junto al ministro del Ministerio de Vivienda sobre la  intervención a la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar.

“Si hay un gobierno que ha continuado y le ha dado seguimiento de estado a las obras somos nosotros porque ese dinero del pueblo que está ahí que tenemos que ponerlo a funcionar. Pero sobre todo sin afectar nuestras leyes como ha actuado cautelosamente el Ministerio de Vivienda”, sostuvo el mandatario.

De igual manera dijo que cuando llegó a la presidencia, dicha obra estaba en un 73% no en un 95%.

De su lado Carlos Bonilla, ministro del Ministerio de la Vivienda, indicó que la ciudad sanitaria es un problema que viene generado desde la gestión pasada ya que a raíz de hacer una auditoria de la obra se reflejó un rojo de casi más de dos mil millones de pesos.

“Nos vimos obligados a exigirle al contratista que invirtiera ese dinero en la obra porque todos esos equipos estaban saldos pero el para poner esos equipos a funcionar estaba exigiendo pagos porque él es el único representante de esos equipos  y que tiene la clave, pero no le puedo pagar porque hay un rojo en la obra”, dijo Bonilla.

De igual manera, explicó que a raíz de eso vino un proceso de negociación donde acordó que se iba a licitar la parte de la obra civil.

“Que ya lo hicimos y ha sido un gran avance y por eso hoy el contratista nuevo podrá empezar la obra porque hace tres semanas se le sacó el pago del inicial y se está organizando para empezar a trabajar, pero todo ha sido a raíz del problema que estoy explicando”, puntualizó el ministro.

En tanto que Abinader, explicó que  “es bueno que se sepa y esto lo dicen muchos especialistas en Salud Pública, primero la obra iba a ser de seis mil o siete mil millones y tenemos que ser cautos porque nosotros si protegemos el dinero del pueblo y trabajamos en base a la ley pero también se ha dicho que estaba listo, no estaba listo… lo que ha estado listo que lo preparamos nosotros fue para dar consulta y durante Covid la parte que podíamos utilizar, lo que tiene que ver con el clínico quirúrgico el presupuesto para terminar son unos 1,500 millones de pesos que tuvimos nosotros que empezar a colocarlos el presupuesto complementario que le va a llegar ahora al Ministerio de Vivienda porque hay que buscarlo y la parte de la maternidad que la entregamos en el presupuesto del 2024”.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Desarticulan banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién

País

A machetazos hombre de 76 años intenta matar a su ex pareja de 71

País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato