X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Abinader sigue achicando el gobierno; adiós al Dican y sus escándalos

Abinader sigue achicando el gobierno; adiós al Dican y sus escándalos
Abinader sigue achicando el gobierno; adiós al Dican y sus escándalos

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader sigue en pie con su promesa de reducir el gobierno eliminando instituciones y organismos innecesarios, obsoletos o con funciones duplicadas. En esta ocasión le tocó el turno a la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

La Dican dejará de existir, al igual que otras cinco piezas del tren gubernamental que el mandatario ha sacado del juego en cumplimiento de su promesa de campaña de hacer más pequeño y eficiente el estado.

Al igual que otras instituciones eliminadas, el Dican contaba con un historial de denuncias y cuestionamientos bastante amplio, tomando en cuenta que fue creada en 2008.

En 12 años de existencia esa dependencia de la Policía Nacional ha visto a más de uno de sus miembros sentarse en el banquillo de los acusados para responder por acusaciones graves.

Si de magnitud de escándalo se trata, es preciso iniciar con Carlos Fernández Valerio, antiguo director de ese órgano antinarcóticos. Valerio fue condenado a 20 años de cárcel por estar implicado, junto con otros miembros, en el robo de un cargamento de 950 kilos de droga.

Por el mismo caso se dictó condena de 10 años contra exfiscal Ramón Augusto Veras Castro, el excabo Agapito Muñoz Evangelista, el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López, exsubdirector del Dican, exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el exmayor de la Policía Luciano Gómez Cabrera, y al exfiscal Máximo Antonio Díaz Ogando. Y el exsargento Pedro José Almánzar González fue sentenciado a 15 años de reclusión.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *