x

Abinader sobre acusación de Leonel: "ya dejé las elecciones atrás"

PRM: "estrategia para comprar elecciones"
El presidente Luis Abinader y Leonel Fernández
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Ante la acusación de Leonel Fernández al Gobierno liderado por Luis Abinader de haber comprado las elecciones, el mandatario optó por no responder al tema al ser cuestionado.

Durante su participación en La Semanal con la prensa, Abinader dijo “no me voy a referir a los temas de política, ya dejé las elecciones atrás”.

A lo que el presidente no quiso referirse fue a un reciente y polémico artículo de opinión titulado «PRM: estrategia para comprar elecciones», en el que expresidente de la República, Leonel Fernández, ha lanzado contundentes acusaciones contra el actual gobierno, liderado por Luis Abinader.

Fernández, quien encabeza el partido Fuerza del Pueblo (FP), sostiene que, en lugar de ganar las elecciones de manera justa, el gobierno de Abinader se dedicó a comprarlas.

El exmandatario destaca una evidente desconexión entre la percepción pública y los resultados electorales. «En diversas encuestas realizadas en el país, más del 50% de los dominicanos consideraban que el país iba por un camino equivocado, debido al bajo desempeño de la economía, el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana. A pesar de este descontento, el PRM logró la reelección», subraya Fernández, atribuyendo este resultado a una estrategia de compra de votos mediante programas de asistencia social.

En lo que define como «el retorno del clientelismo», Fernández critica la reorientación de los programas sociales, destacando cómo el gobierno actual amplió y manipuló estos programas para construir una base electoral. Menciona la sustitución de la Tarjeta Solidaridad por la Tarjeta Supérate, y cómo esta última, a diferencia de la anterior, carece de la identificación del beneficiario, convirtiéndose en una «tarjeta al portador».

El aumento del número de beneficiarios y los montos otorgados, según Fernández, fueron utilizados con fines electorales, distribuyendo bonos y ayudas económicas en coincidencia con el ciclo electoral.

Comenta con facebook