x
Batalla Electoral 2024

Abinader sobre aumento salarial a la ADP: “No es verdad que se hizo un acuerdo con monto especifico”

la semanal

Los docentes exigen la  atención inmediata de las necesidades de las escuelas y reclaman también el aumento salarial de un 20%.

Santo Domingo.- Este martes en la reunión de La Semanal con la prensa, el presidente Luis Abinader negó que el gobierno haya incumplido un acuerdo de aumento salarial con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como lo ha indicado dicha entidad institución.

“No es verdad que se hizo un acuerdo con un monto especifico, se quedó  que en este año,  se iba a realizar un aumento que se discutiría. Se les está ofreciendo un 8%”, afirmó el mandatario.

De igual manera, dijo que al igual que los maestros, médicos, politicos y policías merecen también mejores salarios “pero se hace lo posible dentro del presupuesto”.

“Ya se les hizo un aumento en el 2021 y se les haría ahora del 8% que es lo posible en este caso”, puntualizó el mandatario.

En la reunión realizada el pasado viernes entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), fracasó  el intento de llegar a un acuerdo que les permita poder continuar desarrollando la docencia de este año escolar sin ningún tipo de contratiempo.

Los docentes exigen la  atención inmediata de las necesidades de las escuelas y reclaman también el aumento salarial de un 20%.

Este primero de mayo, más de 20 organizaciones sindicales conmemorarán el Día Internacional de los Trabajadores con una protesta.

Comenta con facebook