Santo Domingo.- El costo económico del sistema de bombeo en el canal La Vigía para garantizar la llegada del agua a los agricultores, será asumido por el Gobierno.
Al referirse a la situación, el presidente Luis Abinader les recomendó a los haitianos a desistir de la puesta en marcha del canal para desviar las aguas en el río Masacre.
“El canal La Vigía es sostenible económicamente y es un costo que el Gobierno va a asumir. Nosotros tenemos que mantener el agua para que pueda ir aguas abajo”, señaló Abinader.
El Gobernante también dijo que estarán atentos ante cualquier eventualidad en torno a la operación del canal.
“Nosotros estamos defendiendo nuestra agua. Donde quiera que ellos actúen de esa manera, nosotros vamos a estar atentos y vamos a estar en consecuencia. Yo pienso que ese canal como se ha demostrado no va a tener mucha agua”, expresó Luis Abinader.
Durante el desarrollo de LA Semanal con la Prensa, el mandatario hizo hincapié en que los nacionales haitianos han violentado nuevamente lo establecido en el Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje, entre la República Dominicana y la República de Haití, firmado en 1929.
“Los que están violando el tratado y nosotros lo dijimos desde el primer momento son los que están haciendo el canal, que es un canal para finca privadas. Es bueno que eso se sepa, el canal que ellos están haciendo es para fincas privadas”, refirió.