x

Abinader sobre exempleados del CEA: “las personas que son desvinculadas hay que pagarle su liquidación”

Descontento

“No conozco ese tema del CEA, pero normalmente si ese es el caso todas las personas que son desvinculadas hay que pagarle su liquidación”, argumentó.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Un grupo de desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) protestaron en reclamo del pago de sus prestaciones laborales, esta vez en las afueras del Palacio Nacional.

Al ser cuestionado por la problemática en el desarrollo de LA Semanal con la prensa, Abinader refirió que a todas las personas que son desvinculadas se les deben pagar sus prestaciones laborales.

“No conozco ese tema del CEA, pero normalmente si ese es el caso todas las personas que son desvinculadas hay que pagarle su liquidación”, argumentó.

El mandatario aseguró que le darán seguimiento a la situación.

“Veremos ese caso, no conocía ese caso específico. Me llegan las informaciones normalmente en la noche y cuando hay situaciones así actuamos en consecuencia”, añadió.

A pesar de que han acudido a donde otras autoridades en busca de tener respuestas a su demanda, no han obtenido solución para la problemática, según explicó Juan Félix Santana, uno de los empleados de la entidad pública.

“Hemos tenido que acudir aquí frente al Palacio Nacional para poder ser escuchados, ya que hemos ido a todas las instancias incluyendo el Defensor del Pueblo a reclamar nuestras prestaciones laborales. Hemos laborado durante muchos años en el Consejo Estatal del Azúcar y nos han violado todos nuestros derechos”, expresó.

Comenta con facebook