SANTO DOMINGO.- El mandatario de la nación, Luis Abinader, recordó que es “innegociable” el registro biométrico en la parte fronteriza para que los comerciantes haitianos que forman parte de los mercados binacionales, pasen a territorio dominicano, debido a que la medida integra a la estrategia de seguridad nacional.
El presidente explicó: «En la frontera norte han habido situaciones de rechazo de los dirigentes gubernamentales y líderes municipales a tal punto que la semana pasada un grupo de pequeños comerciantes que querían entrar al país, agredieron al alcalde de Juana Méndez y ellos tienen una situación muy difícil porque piden que se eliminara el registro biométrico. Sencillamente, el registro biométrico es innegociable».
El jefe de Estado se expresó en dichos términos al realizar el encuentro LA Semanal con la Prensa, señalando que frontera sigue cerrada de forma migratoria pero que de manera comercial se mantiene abierta con la condición de aplicar el registro biométrico.
«Yo les dije y ellos fueron los que iniciaron con este tema que la frontera no iba a ser la misma y no va a ser la misma y todo el que pase por esa frontera con algún permiso tiene que registrarse en el punto de vista biométrico y eso es parte del diseño de seguridad nacional que tenemos para ahora, para mañana y para después…», concluyó Abinader.