x

Abinader sobre situación de Haití: "no hemos recibido ninguna presión, tampoco la aceptamos"

políticas migratorias

“Sobre el tema haitiano no hemos recibido ninguna presión, tampoco la aceptamos ninguna presión. Agradecemos la preocupación del senador Marcos Rubio, pero el presidente Biden y la Casa Blanca en ningún momento han hecho presión directamente por lo menos a la República Dominicana, ellos siempre han sido respetuoso”, declaró Abinader.

Foto: fuente externa.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader negó este lunes haber recibido alguna presión por parte de los Estados Unidos para que en el país se acepte a tres millones de haitianos como lo aseveró el senador de Florida, Marco Rubio.

“Sobre el tema haitiano no hemos recibido ninguna presión, tampoco la aceptamos ninguna presión. Agradecemos la preocupación del senador Marcos Rubio, pero el presidente Joe Biden y la Casa Blanca en ningún momento han hecho presión directamente por lo menos a la República Dominicana. Ellos siempre han sido respetuosos”, declaró Abinader.

Aseguró que la administración de Joe Biden ha respetado en todo momento las políticas migratorias implementadas por el Gobierno dominicano.

“Lo que sí han hecho es un organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra ley de migración y también con nuestra constitución, esa es una realidad”, señaló.

Se recuerda que el pasado 20 de abril, el senador del estado de la Florida, Marco Rubio, afirmó que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le ha pedido a la República Dominicana que acepte tres millones de haitianos.

“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento”, dijo el legislador norteamericano.

A raíz de sus declaraciones, la embajada de los Estados Unidos emitió un comunicado afirmando que nunca han solicitado que en la República Dominicana se reciban migrantes indocumentados.

“Respetamos la soberanía del Gobierno de la República Dominicana de proteger sus fronteras e implementar su política migratoria. Nunca hemos solicitado a la República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados”, sostiene la misiva.

Comenta con facebook