Ir arriba
Viernes 18 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 104,110
  • Nuevos casos 450
  • Fallecidos total 1984
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 77,790
  • Críticos
  • Pruebas 422,070
<< Mapa interactivo >>

Abinader pide al Gobierno comprar a productores agropecuarios para evitar quiebra

Abinader pide al Gobierno comprar a productores agropecuarios para evitar quiebra
Abinader pide al Gobierno comprar a productores agropecuarios para evitar quiebra

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, solicitó este viernes al Gobierno comprar los alimentos a productores que no han podido colocar sus víveres, vegetales, pollos, huevos y otros alimentos por el cierre de hoteles, restaurantes y otros lugares de expendio, para ayudar a mitigar la situación de hambre que padecen muchos dominicanos por las dificultades creadas por la pandemia del Coronavirus.

Expuso que con la acción se atienden las necesidades de los más pobres al tiempo que se evita la quiebra de productores que también son afectados por las situaciones generadas por el Coronavirus.

Abinader sugirió además de sus estructuras de distribución las autoridades se apoyen en las iglesias católica y evangélicas y en las juntas de vecinos, donde hay tantos sacerdotes y pastores inspirados en la caridad cristiana y servidores comunitarios que han hecho una misión de vida la ayuda al prójimo.

Asimismo, manifestó que  hizo las sugerencias al visitar un centro de acopio y distribución desde el que organiza la entrega de más de 200 mil raciones alimenticias a personas necesitadas en las diferentes zonas del país, donde examinó cajas de los contenidos empacados.

Dijo que está suministrando ayuda alimenticia con el apoyo de productores agropecuarios, amigos y aportes de su familia, y contando con un ejército de colaboradores que organizan todo el proceso de distribución.

La entrega de raciones siguen un protocolo diseñado por la Dirección de Cultos, a cargo del pastor Dio Astacio, bajo la supervisión y el apoyo de la Dirección General de la Campaña de Abinader en el que se establecen normas para toda la cadena de distribución, con participación de las iglesias evangélica, católica y Juntas de Vecinos.

Dijo que precisamente este Viernes Santo, en que evocamos el sacrificio de Cristo, es una excelente ocasión para enfatizar en la caridad y la solidaridad con los hermanos que menos pueden, en especial en tiempos tan duros como nos impone a todos el Coronavirus.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *