x

Abinader sostendrá encuentro con el papa Francisco el próximo 27 de mayo

Asuntos exteriores

Después de su paso por Italia, Abinader viajará a Portugal donde se entrevistará con el presidente Rebelo de Sousa, con quien sostiene buenas relaciones bilaterales y proyectos.

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue reelegido en primera vuelta en las elecciones de este domingo 19 de mayo. Foto: fuente externa.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y reelecto en el cargo tras su triunfo en las elecciones presidenciales donde superó los votos contra sus contrincantes en la contienda presidencial, informó que viajará desde este viernes 24 de mayo al continente Europeo.

En su visita, Abinader sostendrá un encuentro con el papa Francisco en el que también participará la primera dama Raquel Arbaje y sus hijas. Además, se reunirá con otras autoridades del Vaticano.

“El papa Francisco nos va a recibir en una reunión bilateral que vamos a tener con mi esposa y mis hijas y además reuniones bilaterales con autoridades del vaticano. Es una visita que está prevista desde antes, pero estamos”, declaró en La Semanal con la prensa.

También tendrá un encuentro con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Después de su paso por Italia, Abinader viajará a Portugal donde se entrevistará con el presidente Rebelo de Sousa, con quien sostiene buenas relaciones bilaterales y proyectos.

«Hemos desarrollado una buena amistad y con quien hay proyectos conjuntos en materia de turismo, específicamente en las áreas inmobiliaria y de retiro», expresó.

En las elecciones del domingo 19 de mayo, los dominicanos escogieron al próximo presidente, senadores y diputados que dirigirán el país durante los próximos cuatro años. Resultados que dieron como ganador al actual presidente Luis Abinader, con un triunfo en primera vuelta al conseguir más del 57% de los votos según la Junta Central Electoral (JCE).

Comenta con facebook