x

Abinader supervisa avances en la construcción de circunvalación en Bani

País

El presidente Luis Abinader visitó la obra de la circunvalación de Baní, que impulsará el desarrollo de la región sur. Esta obra es parte de un plan que incluye vías en Azua y Barahona.

Presidente Luis Abinader acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, visitó este viernes la construcción de la circunvalación de Baní. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, visitó este viernes la construcción de la circunvalación de Baní, una obra clave que contribuirá con el desarrollo económico, social y turístico de la región sur.

Durante su recorrido, el mandatario destacó la importancia de esta obra que permitirá dinamizar la economía regional. Además, señaló que la obra forma parte de un plan integral que incluye la circunvalación de Azua y la carretera Barahona-Enriquillo, proyectos que están en marcha y que fortalecerán el sistema vial del sur.

El ministro de obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella informó que la primera capa de asfalto con un grosor de dos pulgadas, estará lista en aproximadamente 10 días. Asimismo explicó que los trabajos finales, como la instalación de barandillas y señalización, se completarán en los próximos meses.

El presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, anunció que un tramo de la referida vía entrará en funcionamiento durante Semana Santa, entre el Miércoles Santo y Jueves Santo, y que posteriormente será cerrado nuevamente hasta concluir con la terminación de la obra.

Con una extensión de 19 kilómetros y la construcción de 17 puentes, esta infraestructura permitirá reducir considerablemente los tiempos de desplazamiento entre las distintas provincias del sur.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Expertos estiman que el gas y el petróleo puede agotarse en 50 años

Faride denuncia campaña de difamación y anuncia acciones legales: “No me intimidan las perversidades que intentan difundir”

Polémica en España por un obispo que asoció la discapacidad con el pecado

Recomendaciones para reiniciar la actividad física de forma segura para el corazón

Expertos austríacos estiman que al ritmo actual de consumo hay gas y petróleo para 50 años

Cómo evitar pagar los intereses de las tarjetas de crédito: sigue estas recomendaciones

Reino Unido suspende negociaciones comerciales con Israel y convoca a su embajadora en Londres

Exigen la construcción del puente La Ceiba Almácigos en Santiago Rodríguez