SANTO DOMINGO.- «Todos los países y comunidad internacional puede cansarse de los problemas de Haití, nuestra República Dominicana no puede cansarse», así se expresó este martes el presidente Abinader en Bruselas, en el marco de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El mandatario manifestó hoy solo el 30 por ciento de los estudiantes del vecino país, están yendo a las escuelas, que la mayoría de los hospitales públicos están cerrados, y que es una tragedia en término de la violencia.
Abinader calificó al primer ministro de Haití como un hombre muy valiente, «que está enfrentando ese gran problema, pero que necesita la ayuda de la comunidad internacional».
«Dicen que el mundo ha cambiado, pero yo siempre digo que está cambiando, es un proceso que nunca se detiene que está en constante evolución y tal como decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano hay quienes creen que el destino descanse en las rodilla de los dioses, pero la verdad es que trabaja como un desafío candente sobre las conciencias de los hombres, tenemos la pregunta, tenemos la voluntad apliquemos ahora si las soluciones».