x

Abinader tras escape de presos en Haití: “vamos a tener una respuesta drástica si aparece unas de esas personas en el país”

Declaración

Abinader señaló que los diferentes organismos, como el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los diferentes organismos de seguridad, están en alerta ante la situación en Haití.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. -Tras las problemáticas de seguridad por bandas armadas provocando el escape de 3,696 presos de la cárcel de Puerto Príncipe, Haití, el presidente Luis Abinader expresó que ante la situación “vamos a tener una respuesta drástica si aparece unas de esas personas en el país”.

A través de La Semanal con la prensa, el mandatario expuso que han fortalecido todas las medidas que han tomado en los últimos meses, “hay muchas medidas que son las medidas de control en la frontera y hay otras medidas que por razones de seguridad nacional no podemos expresar”.

Además, Abinader señaló que los diferentes organismos, como el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los diferentes organismos de seguridad, están en alerta ante la situación en Haití.

Asimismo, sostuvo que “estamos tomando todas las medidas para continuar con el nivel de paz y control que tenemos en nuestra frontera”.

 Se recuerda que el Primer Ministro interino de Haití, Patrick Michel Boivert, emitió el pasado domingo un comunicado en el que declara en estado de emergencia al país, debido al deterioro de la situación de seguridad por bandas armadas, mientras que la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó a la ONU a impulsar en su seno esfuerzos de cooperación para atender la situación.

Comenta con facebook