Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader valoró como histórica la inauguración de la segunda fase de readecuación de la Avenida Duarte con París, que busca rescatar la más importante arteria comercial del Distrito Nacional con una inversión privada de 202 millones de pesos.
El mandatario resaltó que la obra es una realidad que por décadas esperaban los buhoneros y comerciantes de la zona.
“Aquí se ha soterrado el sistema eléctrico incorporando luminaria led en todo el circuito vial, redes comunicaciones y un nuevo sistema de drenaje pluvial y sanitario”, expresó.
El Ministro de Turismo, David Collado, dijo que con esta inauguración cumple la promesa realizada a los vendedores durante su gestión al frente de la alcaldía y aseguró que podría convertirse en un área turística del país.
Los buhoneros se mostraron alegres con la obra realizada con inversión privada y dijeron esperar que el remozamiento contribuya a incrementar sus ingresos.
Esta segunda fase que inicia en la Avenida Duarte, pasando por la Jacinto de la Concha hasta la Avenida José Martí, funcionarán dos carriles que se habían perdido por la cantidad de mesas que ocupaban las aceras y calles.
El gobierno anunció la entrega de nuevos préstamos para los buhoneros en harás de que puedan mejorar sus negocios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email