Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Abinader y Apordom buscan reactivar Puerto de Arroyo Barril

Abinader y Apordom buscan reactivar Puerto de Arroyo Barril
Abinader y Apordom buscan reactivar Puerto de Arroyo Barril

Samaná.- El Presidente de la República, Luis Abinader, visitó el Puerto Juan Pablo Duarte en Arroyo Barril, Samaná en un recorrido junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, como parte de su agenda de fortalecimiento y rescate del turismo y para la recuperación de todas las áreas de la economía en zonas portuarias.

El Puerto Duarte inaugurado en 1977 es de propiedad del Estado y se encuentra bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, aunque lleva casi una década con sus operaciones suspendidas. “La visita a este Puerto en Arroyo Barril se enmarca dentro del plan del Presidente Luis Abinader de establecer alianzas público-privadas que permitan, en el caso de los puertos, dinamizar la economía nacional, local y el turismo” señaló el Director Ejecutivo de APORDOM.

El Presidente Luis Abinader asistió al Puerto Juan Pablo Duarte en el marco de su agenda de trabajo de este lunes en la provincia de Samaná. Esta acción, al igual que la visita al Puerto de Manzanillo en días anteriores, donde adelantó la creación de un Master Plan de desarrollo, demuestran el compromiso del Gobierno con potencializar el comercio y el turismo portuario en la República Dominincana.

El mandatario dejó claro que el desarrollo de un país no se puede detener. Resaltó que el Puerto de Arroyo Barril tiene una ubicación privilegiada rodeada de una belleza natural que va a traer grandes inversiones en beneficio de todos. “El desarrollo económico y turistico del país es una prioridad para nuestra gestión” señaló el Presidente Abinader.

Además Jean Luís Rodríguez añadió que, con la reapertura del Puerto Duarte, que por años ha sido subutilizado, se dinamizará la economía de la zona costera que representa una fuente para mayores oportunidades de empleo, expansión y desarrollo de las microempresas, atracción de inversionistas y turistas, exportación e importación de mercancías, así como una mejor calidad de vida para los residentes de la provincia.

El primer mandatario destacó que desde ya se estará trabajando en una propuesta de inversión a través de la alianza público-privada para lograr el objetivo de generación de empleos tan anhelados y necesarios en la región. Y que será anunciada más adelante.

Durante su recorrido el Jefe de Estado conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno para impulsar la economía de la nación.

En el transcurso de la visita, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, guió al Presidente Luis Abinader -junto a otro grupo de importantes funcionarios y empresarios por las instalaciones del Puerto en Arroyo Barril para mostrar su estructura y las condiciones en las que se encuentra. Los funcionarios estuvieron acompañado de una delegación compuesta por Alejandro Campos, Presidente del Consejo de APORDOM, José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, David Collado, Ministro de Turismo, Sigmund Freud, Director de la Alianza Público Privada, entre otros.

Actualmente, el Puerto Duarte en Arroyo Barril, Samaná se encuentra cerrado por lo que residentes y trabajadores portuarios de la zona han iniciado una campaña de recolección de firmas para la reapertura del mismo.

“En días pasado recibí en mi despacho una comisión de estos trabajadores quienes me entregaron el libro de firmas, el cual acepte como un gesto de mi fiel compromiso en buscar alternativas y soluciones en auxilio de este Puerto, sus trabajadores y la comunidad” resaltó el Director Ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *