Redacción.- El presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inauguraron el acueducto múltiple Guanuma-Los Botados, en la provincia de Monte Plata, que garantizará el suministro de agua en cantidad, calidad y presión a los residentes de la demarcación.
El proyecto, con una inversión de RD$996,682,246.80, beneficiará a más de 42,000 habitantes.
El director ejecutivo del INAPA afirmó que fue necesario ampliar la obra para satisfacer la demanda de los moradores de la zona y así garantizarles una mejor calidad de vida.
El proyecto incluye la construcción de una nueva obra de toma, una planta potabilizadora, líneas de impulsión, una línea matriz, una línea de conducción, redes de distribución y depósitos reguladores.
Entre los sectores beneficiados están Guanuma, Los Botados, Las Mercedes (Berrinche), Los Rieles, Sanguino, La Javilla, Los Solares, Pueblo Nuevo, Resolí, Camarón, El Palmarito, La Sabana, Los Arroyos, Loma al Medio, Los Asientos, La Cola, La Salsa, El Jengibre, El Cercado, Los Callejones, Los Caños, Hormiguero, Reparadero, El 35, Hoja Ancha, La Palmita y La Felícita.
Arnaud reiteró que seguirá trabajando sin descanso para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de garantizar agua potable a cada hogar dominicano.