En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abinader y Eduardo Estrella se comprometen a construir gran alianza opositora

Abinader y Eduardo Estrella se comprometen a construir gran alianza opositora
Abinader y Eduardo Estrella se comprometen a construir gran alianza opositora

Foto de Luis y Eduardo Estrellla 1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario  Moderno, Luis Abinader, y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, formalizaron un acuerdo político y se comprometieron a trabajar por la construcción de una gran alianza opositora para ganar las próximas elecciones y establecer un gobierno ético y plural que promueva un desarrollo incluyente y garantice el respeto a la dignidad humana y a la institucionalidad democrática del país.

En un acto en el que estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Raquel Arbaje, Arelis Cruz y por la dirigencia de ambos partidos y de la Convergencia por un Mejor País,  Abinader dijo que las dos organizaciones han decidido trabajar por “una alianza lo suficientemente amplia, democrática y abierta para incluir a todas las personas cuyos ideales de libertad, justicia y progreso estén sustentados en la creación de un verdadero Estado social y democrático de derecho.

Previo a pronunciar sendos discursos en el acto efectuado ante la presa de una nutrida representación invitados especiales y de los medios de comunicación, Abinader y Estrella firmaron un acuerdo en el que Dominicanos por el Cambio comprometió su apoyo a la candidatura presidencial de Abinader para los próximos comicios. En el acto estuvieron el doctor José Rafael Abinader, Carolina Mejía, en representación de su padre, el ex presidente Hipólito Mejía, así como representantes de diferentes de partidos y organizaciones sociales.

“Ustedes conocen muy bien la coyuntura política que  hoy vivimos o que hoy sufrimos, para ser más exactos. Las políticas públicas de la corporación que dirige el Estado tienen como único propósito enriquecer al grupo de dirigentes y allegados de su partido”, apunto el candidato opositor.

Tras definir a Eduardo Estrella como un dirigente político y un hombre de Estado que ha sabido ganarse  el respeto de su pueblo, dijo que ambos han  trabajado activamente “hacia la concreción de un acuerdo basado en los mejores valores y principios que orientan a nuestros partidos y que alientan a nuestros seguidores y simpatizantes. Ideales compartidos que se fundamentan en la ética, la justicia, la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y pulcritud en la administración pública”.

“Este acuerdo de hoy es de extraordinaria importancia y trascendencia, pues se produce en un momento en que la unidad del honor y la vergüenza constituyen un imperativo en la República Dominicana”, apunto Abinader.

Abinader se refirió a la necesidad imperativa de garantizar la transparencia y la limpieza del proceso electoral. “Con toda cordura, pero con suma firmeza, queremos reiterar que  el desempeño transparente, pulcro y equitativo de las elecciones del próximo 15 de mayo es un requisito innegociable”. Considero fundamental que las condiciones de todo el certamen brinden plena garantía de una jornada donde el Estado no sea empleado burda y descaradamente en procura desesperada por mantener en el poder al presidente Danilo Medina y su partido o su corporación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esos dos si que tienen hambre de robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *