Brasilia. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo este viernes una reunión privada con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco del encuentro Brasil-Caribe, con el objetivo de avanzar en acuerdos de beneficio mutuo para ambas naciones.
Durante el encuentro, ambos mandatarios conversaron sobre temas clave como la cooperación en materia de seguridad, el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, así como el impulso al comercio, el turismo y la aviación.
Además, abordaron la crisis en Haití, destacando la importancia del foro Brasil-Caribe para sensibilizar a la comunidad internacional sobre los desafíos que representa la situación en ese país. El presidente Abinader explicó a Lula los esfuerzos que realiza la República Dominicana para que la inestabilidad haitiana no afecte su seguridad nacional.
Reuniones con organismos regionales y líderes del Caribe
En su agenda oficial, el presidente Abinader también sostuvo reuniones bilaterales con Sergio Diaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asimismo, se reunió con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, con quien intercambió opiniones sobre la situación regional del Caribe y la crisis haitiana.
Acompañaron al jefe de Estado dominicano en estas reuniones el canciller Roberto Álvarez y el embajador en Brasil, Robert Tanaka.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email