x
Batalla Electoral 2024

Abinader y Mariotti los protagonistas del "afine y desafine" de esta semana

Algunas personas también indicaron que el director de la Policía Nacional tuvo una posición acertada, mientras Fulcar y abogados de Jean Alain son otros de los "desafinados"

SANTO DOMINGO.- Los ganadores del “afine y desafine” de esta semana son el presidente de la República, Luis Abinader y el secretario general del PLD, Charles Mariotti, respectivamente, según los televidentes de El Despertador que participaron en el segmento El Desahogo.

En el segmento que destaca quien acertó y quien falló en su accionar en la semana, se eligió al mandatario como la figura que «afinó» debido al anuncio que hizo ayer sobre la terminación del contrato del “peaje sombra” y el ahorro del Estado de alrededor de 1,500 millones de dólares, al acordar el pago en los próximos cuatro años y cuatro meses un monto de 410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión.

Algunas personas también indicaron que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, tuvo una posición acertada, debido a que eliminó los retenes porque representan una incomodidad para los ciudadanos serios.

Mientras que la opinión desacertada, según los televidentes, fue la ofrecida por Mariotti durante una rueda de prensa, en la que dijo que los procesos ante la justicia por supuestos casos de corrupción a miembros y exfuncionarios de la gestión del PLD se hacen con el objetivo de “perseguir y desacreditar” sus gobiernos, en especial a los de Danilo Medina.

Entre las actitudes que desafinaron también se mencionó a los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El Despertador, a través de El Desahogo, le ofrece la oportunidad a los ciudadanos de externar sus quejas, hacer denuncias de los problemas que afectan a su comunidad o expresar alguna felicitación o reconocimiento a la labor de funcionarios y personalidades, al llamar al teléfono 809-535-8383 ext. 201.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM