El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con parte del liderazgo político nacional, con el objetivo de conversar sobre un gran acuerdo nacional por la defensa y protección de la soberanía nacional anunciado durante su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero.
El Gobierno, y parte de liderazgo político nacional, acordaron conformar cuatro comisiones para velar por las políticas migratorias y de exterior del país, además del control en la frontera dominico-haitiana.
«El presidente de la República propuso la conformación de cuatro comisiones, una sobre política exterior, otra sobre política migratoria, una sobre control fronterizo y otra sobre el impacto económico de la crisis (haitiana); en ese sentido, los participantes hicieron sugerencias, propuestas y todo se desarrolló dentro de un ambiente de absoluta cordialidad y colaboración», manifestó Eddy Olivares.
El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que habló a nombre del Poder Ejecutivo, señaló que esas comisiones serán conformadas en una reunión el miércoles de la próxima semana y que los partidos presentes tendrán representantes en cada una de esas comisiones.
Durante la reunión a la que acudieron representantes de casi todas las organizaciones se acordó crear varias comisiones para abordar los temas más impactantes y neurálgicos de las relaciones dominico haitiana.
El mandatario Abinader ha manifestado que la República Dominicana en todo lo relacionado con Haití y sus crisis, debe tener una posición unificada o del más amplio consenso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email