x

Abinader y presidente de Paraguay esperan fortalecer lazos entre ambos países

relación bilateral

"Esta mañana mantuve una conversación telefónica con el presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, para felicitarle por su victoria. Acordamos seguir trabajando juntos para fortalecer la relación entre ambas naciones", señaló en su publicación el gobernante paraguayo.

Presidente de Paraguay, Santiago Peña, felicita al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, por su reelección para dirigir los próximos cuatro años. Foto: fuente externa.

Asunción.- El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, felicitó este lunes al presidente dominicano, Luis Abinader, por su reelección para los próximos cuatro años y aseguró que seguirán trabajando en fortalecer la relación bilateral.

Peña, quien se encuentra de visita en Taiwán, donde asistió a la investidura del nuevo presidente de la isla, el soberanista William Lai (Lai Ching-te), reveló en su cuenta en la red social X que se comunicó telefónicamente con Abinader.

«Esta mañana mantuve una conversación telefónica con el presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, para felicitarle por su victoria. Acordamos seguir trabajando juntos para fortalecer la relación entre ambas naciones», señaló en su publicación el gobernante paraguayo.

Abinader volverá a ocupar los próximos cuatro años la jefatura de Estado de República Dominicana tras imponerse cómodamente en la primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo en su país.

Según la Junta Central Electoral (JCE), Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtenía el 57,16 % de los 4,2 millones de votos computados hasta ahora en el país, donde 8,1 millones de electores, el 11 % de ellos en el exterior, fueron convocados a las urnas.

Por su parte, el tres veces presidente dominicano Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), de la Fuerza del Pueblo, lograba un 29,33 % de la votación.

El expresidente de la Cámara de Diputados y antiguo alcalde de Santiago (segunda ciudad del país) Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se situaba en el tercer lugar, con el 10,21 % de los votos. 

Comenta con facebook