En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aboga por creación cuerpo técnico de investigación que responda al Ministerio Público

Aboga por creación cuerpo técnico de investigación que responda al Ministerio Público
Aboga por creación cuerpo técnico de investigación que responda al Ministerio Público
Ministerio Público RD

Ministerio Público RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los problemas que el Ministerio Público debe de resolver es la creación de un cuerpo que responda a los dictámenes técnicos de investigación de ese órgano del sistema de justicia dominicano.

“Parte de los problemas que tenemos que solucionar es tener un cuerpo técnico de investigación, que responda a los dictámenes técnicos de investigación y nos ayude a dilucidar los hechos porque un fiscal solo no logra concluir la investigación con éxito”, expresó Manuel Acosta, director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El profesional hizo esos señalamientos en El Despertador, tras la pregunta de por qué la Policía daba por terminados casos donde fiscales no han tenido participación. 

“Ni la Policía ni nosotros los fiscales, de casos que se encuentran bajo investigación, podemos dar informaciones. Hay un principio de confidencialidad. Por eso ustedes nuca han visto a fiscales de carrera dando declaraciones de casos en detalles”, indicó.

Apuntó que generalmente cuando se saca una información a la luz pública es con la finalidad de buscar más detalles del hecho.

“La Policía es parte del equipo de persecución penal del Estado. El problema es de liderazgo, diría yo. El Ministerio Público es también una institución joven, por primera vez en el 2010 aparece el Ministerio Público en la Constitución”, expresó.

Al referirse al caso de los imputados en el rapto del empresario mocano dijo que “hay que investigarlo todo, hay personas que dicen que fueron torturadas y presentan heridas. Si ellos están vinculados a un hecho criminal, entonces también deben ser sometidos. Ahora si la Policía o cualquier otra persona torturó a esos individuos, hay que investigarlo y procesar a esas personas”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A lo que esas gentes determinan, hace año el delincuente hubo cometido minmo 75 asalto ha matado a 2 y na resuelve esas opinion de esa es un atraso para el pais, pero un adelanto a la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *