Redacción.- Luego de la decisión tomada por el tribunal de ratificar prisión preventiva como medida de coerción contra Emmanuel Rivera y demás imputados en Operación Nido, la abogada, Emery Rodríguez, defensa del imputado Rivera, dijo que van a apelar ya que llevaron al tribunal documentos procesales que prueban se trata de un conflicto contractual.
La abogada expresó que “esto son apartamentos que no han sido entregados a algunos ciudadanos, esto no es estafa, no es lavado de activos ni asociación de malhechores”. A la vez, afirmó que, “confiamos en que en algún momento él podrá obtener la libertad en este proceso”.
El principal imputado, Emmanuel Rivera Ledesma, es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una red que estafó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios.
Este lunes, la jueza Elianny Mena del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva, impuesta como medida de coerción, contra Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López, imputados en el Caso Nido.
La jueza ratificó la medida cautelar al entender que la defensa no añadió ningún presupuesto nuevo que hicieran modificar la existente.
El tribunal fijó para el 1 de agosto a las 2:00 la tarde la revisión de peticiones. Mientras que, la lectura de la decisión fue pautada para el 15 de octubre.