Abogada dice que tener un caso judicial no impide recibir visa

Agregó que: "Hay casos que no son perdonados, como los relacionados con narcotráfico o pedofilia, entre otros delitos graves. Para estos casos, incluso si el caso está cerrado, las autoridades consulares pueden rechazar la solicitud".

SANTO DOMINGO.- La abogada Perla Abreu, experta en Migración, manifestó este jueves que tener un caso pendiente con la justicia no necesariamente impide la obtención de una visa, siempre y cuando el caso esté completamente cerrado y se haya emitido una sentencia.

Durante su participación en el programa El Despertador, explicó que la situación varía según el estado legal del caso, y destacó que lo más importante es que no haya cargos abiertos o procesos judiciales en curso.

«Lo primero es que el caso no esté abierto. Si ya se cerró y tengo mi sentencia, puedo solicitar la visa de no inmigrante sin problemas«, indicó Abreu.

Agregó que: «Hay casos que no son perdonados, como los relacionados con narcotráfico o pedofilia, entre otros delitos graves. Para estos casos, incluso si el caso está cerrado, las autoridades consulares pueden rechazar la solicitud».

Abreu también explicó que en algunos casos las autoridades pueden solicitar documentación adicional, que deben ser entregadas dentro de un plazo determinado, generalmente un año. Tras recibir esta información, el cónsul decide si concede o no la visa.