x
27 Abril 2024

Abogada valora suspensión alza tarifa eléctrica, pero llama a crear conciencia sobre el pago y ahorro de la luz

Vicens expuso que cuando las personas no pagan el servicio, cometen fraude o reciben un subsidio total del servicio dejan de recibir recursos del Gobierno en otras partidas necesarias como educación y salud.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La abogada Marisol Vicens consideró que las autoridades hicieron bien al suspender el desmonte gradual del subsidio al sector eléctrico debido a los aumentos de la tarifa para la población, pero cree que en el país hay que crear conciencia sobre el pago y ahorro de la luz.

«Yo a veces pienso que los dominicanos no estamos acostumbrados a entender que la electricidad hay que pagarla y hay que ahorrarla», dijo la jurista durante su participación en la entrevista central de El Despertador

Vicens, además, expuso que cuando las personas no pagan el servicio de la luz eléctrica, cometen fraude o reciben un subsidio total del servicio dejan de recibir recursos del Gobierno en otras partidas necesarias como educación, salud, entro otras.

«El subsidio al sector eléctrico le ha quitado a las personas más desposeídas el derecho a mejor educación, el derecho de mejor salud, el derecho a mejor comunicación, al derecho a mejor transporte público», puntualizó Vicens. 

Asimismo, la abogada llama a que se mejoren las distribuidoras, porque sino se mejoran los «no pagos» y se reducen los fraudes, «se aumentan los problemas».

“Hay muchas cosas que hacer, se están dando pasos importantes. Queda mucho por hacer pero lo mas importante que hay que entender es que ese sector como estaba antes era un caldo de cultivo para la corrupción, como lo han evidenciado los expedientes». concluyó. 

Comenta con facebook