En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado acusa a ex jefe Policía de matar a Juan Almonte

Abogado acusa a ex jefe Policía de matar a Juan Almonte
Abogado acusa a ex jefe Policía de matar a Juan Almonte

Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Tomás Castro denunció este jueves que el ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, participó en la tortura de uno de los implicados del caso Baldera Gómez muriéndosele en las manos.

Según Castro, Juan Almonte, fue torturado por el general Manuel Fructuoso y posteriormente por Guzmán Fermín.

“Yo tengo informaciones de cómo mataron a Juan Almonte en la Policías Nacional y luego su cadáver fue tirado al mar detrás del acuario. Mientras lo estaban torturando la hija de Cecilio Díaz estaba secuestrada. A Juan Almonte le dieron tanto golpe y choques eléctricos que le provocaron un paro cardíaco, que en vez de llevarlo a un hospital, Guillermo lo que ordenó fue la desaparición de su cadáver y lo tiraron detrás del Acuario y ahí están los dos nombres de los sargentos que hicieron el trabajo”, señaló Castro.

Tomás Castro ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que Amnistía Internacional tiene esa información y el representante de los Derechos Humanos en el país, José María Mercedes.

Señaló que en la nación dominicana suceden muchas cosas que en su momento tendrán que conocerse y sostuvo que en este país el único delito es ser pobre porque el Ministerio Público no actúa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *