Abogado Cándido califica de "un pleito de marido y mujer" alegada agresión contra Amelia Alcántara

Dijo que más que un pleito de marido y mujer es una confrontación que se da de manera natural y lo que tiene que hacer el Estado es no meterse en eso si no hay alguna gravedad,  y en este caso, según el abogado, evidentemente no la hay.

SANTO DOMINGO.-El abogado Cándido Simó calificó como «un pleito de marido y mujer» el caso de alegada violencia que se conoce contra Wagner Taveras, acusado de maltratar a la comunicadora Amelia Alcántara.

Agregó que si hubo agresión en este caso fue mutua y no conlleva ninguna tipificación penal.

De acuerdo con el jurista ella misma (Amelia) ha dicho que su pareja no la agredió sino que fue que ella reaccionó de manera natural como toda mujer cuando otra se le está acercando a su marido.

Al afirmar que la testigo estrella es ella «la supuesta víctima» y plantear que aparentemente hubo una agresión recíproca, pero que ella no está sometida, Simó cuestionó si es que el sistema de justicia penal gira en una sola dirección.

Dijo que más que un pleito de marido y mujer es una confrontación que se da de manera natural y lo que tiene que hacer el Estado es no involucrarse en la situación si no hay alguna gravedad,  y en este caso, según el abogado, evidentemente no la hay.

«Eso termina como finalizan todos los procesos con que el Ministerio Público imputa, la mujer desde el principio dice que no y los fiscales insisten y el proceso termina ridiculizado», finalizó.

Garantía económica

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción al empresario Wagner Taveras Taveras, acusado por el Ministerio Público de incurrir en violencia de género en perjuicio de su pareja sentimental, la comunicadora Amelia Alcántara.

El juez Rigoberto Sena le impuso una garantía económica de 300,000 pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

La comunicadora, Amelia Alcántara salió de la audiencia junto a su abogado sin proferir una palabra.

Los abogados Erick Ureña y Willy Nuñez dijeron que no hubo agresión contra la dama, pero el caso queda abierto

Los 300 mil pesos se pagan en modalidad de seguro, mientras tanto «el gallero» como se apoda al individuo seguirá detenido en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.