En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado considera población debe decir qué Policía quiere; no se puede seguir con la actual

Abogado considera población debe decir qué Policía quiere; no se puede seguir con la actual
Abogado considera población debe decir qué Policía quiere; no se puede seguir con la actual
Nassef Cordero Perdomo

Nassef Cordero Perdomo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Nassef Cordero Perdomo consideró este viernes que la sociedad debe decir cual Policía es la que quiere, ya que para su entender, la actual no puede seguir como va.

“La Policía como cualquier institución del Estado dominicano no es de sus miembros, estas al servicio de sus ciudadanos y por lo tanto los ciudadanos tienen que tener la oportunidad de decir que piensan, como ellos piensan que la Policía debe de cambiar y como quiere que sea su relación con la Policía. No podemos seguir teniendo esta policía, que está en el lugar 143 de 144 en el mundo; esto no puede ser”, exprsó

Si no hay una Policía confiable cómo puede hablarse en República Dominicana de competitividad, de seguridad y de clima de inversión, cuando ese órgano que es que se encarga de que los ciudadanos estemos medianamente tranquilo, no funciona, no opera. Hay que ver que cuando una persona va de regreso a su casa de noche y ve una patrulla de la Policía, siente temor”.

Nassef Cordero Perdomo ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que es importante que en el país se den acontecimientos como el caso de Marino Zapete, donde este se querelló contra el comunicador Melton Pineda por éste último acusarlo de apañar crímenes que cometían policías cuando fue vocero de la institución del orden en la gestión de Pedro de Jesús Candelier.

“Yo no estoy de acuerdo a la pena de prisión por delito de opinión porque eso es muy peligroso. Es importante que en República Dominicana se den casos como estos, porque en este país hay personas que participan en los debates públicos en muchas ocasiones no intentan debatir ideas, sino que…te descalifican, te difaman y simplemente se quedan en eso en quien ofendió mejor, en quien dijo las cosas más terribles del otro y así nunca podemos debatir sobre los problemas nacionales”, expuso.

El pasado jueves el periodista Melton Pineda fue condenado a pagar una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios contra el también periodista Marino Zapete, además de que deberá pasar tres meses de prisión en la cárcel de Najayo y pagar  una multa de RD$100  por la demanda que le interpuso este último por difamación.

Luego de terminada la sesión, el periodista Zapete saludó la decisión del tribunal y dijo que la misma marca un precedente en el país pues, a su juicio, contribuye a que no se lesione la moral y el buen nombre de sus colegas.

Zapete indicó que los periodistas deben propiciar un ejercicio responsable y honesto.

Texto de Joaquín Caraballo y Aris Beltré.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *