Ir arriba
Viernes, 3 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Abogado de coronel: “han sometido a supuestos cómplices sin someter autores”

El equipo de abogados de la defensa del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que en la investigación sea incluido el coronel Koji Maruyama.

SANTO DOMINGO.- El supuesto sabotaje a las elecciones municipales es uno de los pocos caso en los que se someten a los presuntos cómplices y no a los autores, denunció hoy el abogado del coronel de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta al anunciar que depositarán ante el Ministerio Público una solicitud para que investiguen el caso.

“Se está instrumentando el poder coercitivo del Estado con el espurio fin de distraer la atención de la población y evitar realizar una investigación seria”, aseguró la tarde de este jueves Antoliano Peralta, abogado de Guzmán Peralta en rueda de prensa.

En este sentido anunció que solicitarán una investigación del caso y que se llegue hastas las últimas consecuencias.

“Estamos procediendo a presentar una formal denuncia ante las autoridades penales correspondientes exigiendo que se investigue este hecho hasta las últimas consecuencias”, dijo Peralta previo a dejar en claro que en esa indagación debe incluirse al coronel del Ejército Koji Maruyama, “así como a toda persona que resulte vinculada con el caso”.

Exigieron el cese de la violación de los derechos de Guzmán Peralta y llamaron a la sociedad a mantenerse vigilante y exigir ante autoridades respeto de los derechos.

“Da la impresión de que el sometimiento de estas personas tiene como objetivo encubrir a los verdaderos autores porque se sospecha que no están en el litoral de la oposición política”.

La denuncia será denunciada ante el Ministerio Público la tarde de este jueves o la mañana del viernes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *