En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado de DSK pedirá al juez que desestime la demanda civil contra él

Abogado de DSK pedirá al juez que desestime la demanda civil contra él
Abogado de DSK pedirá al juez que desestime la demanda civil contra él

Dominique Strauss-Kahn

París.- El abogado neoyorquino del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn va a pedir al juez que desestime la demanda civil presentada contra su cliente por Nafisatou Diallo, la mujer que le acusó también por lo penal de agresión sexual, informó este viernes el diario “Le Figaro”.

El letrado Shawn Naunton, en una moción que data del 26 de agosto pero que se hizo pública ayer en el Tribunal Supremo del Bronx, ha solicitado al juez que le dé de plazo hasta el próximo 26 de septiembre para poder redactar y presentar esa petición.

Otro de los abogados del político y economista francés, que el pasado domingo llegó a Francia, ya había adelantado cuando el tribunal le liberó en agosto de los cargos penales que pendían contra él que no descartaba incluso demandar a Diallo si los ataques de sus abogados “se volvían demasiado indignos”.

La defensa de Diallo presentó en julio esa demanda civil en la que reiteraba sus acusaciones y solicitaba una indemnización sobre la que no se ha facilitado todavía su hipotética cuantía.

Naunton ha requerido además al juez que permita que el letrado Bill Taylor pueda representar a Strauss-Kahn en Nueva York, ya que está habilitado para ejercer la abogacía en Washington, pero no en esa otra ciudad.

El proceso sigue abierto y según el rotativo el juez puede pronunciarse a partir de este viernes sobre ambas peticiones, y es posible también que la defensa de Diallo presente a su vez una demanda para que sean rechazadas.

De momento Strauss-Kahn sigue en París, y aunque según sus allegados tiene previsto pronunciarse públicamente sobre lo sucedido “en los próximos días”, todavía no se ha facilitado qué formato ha escogido para presentar su versión de los hechos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *