En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado de El Chapo llama grupo de jabladores a testigos

Abogado de El Chapo llama grupo de jabladores a testigos
Abogado de El Chapo llama grupo de jabladores a testigos

REDACCIÓN .- El abogado defensor de Joaquín “El Chapo” Guzmán habló el jueves a los testigos que cooperaron con el narcotraficante mexicano durante su juicio, diciendo que son mentirosos que están pintando falsamente a su cliente como un importante jefe del cártel cuando en realidad no lo es.

“Estos testigos [no] solo mintieron todos los días de sus vidas, de sus vidas miserables y egoístas, sino que mintieron en esta sala”, dijo el abogado Jeffrey Lichtman durante su declaración final en el tribunal federal de Brooklyn.

“Si no crees a los colaboradores que han testificado en su contra, entonces no puedes condenar al Sr. Guzmán”.

A lo largo del juicio de un mes de duración, los fiscales han expulsado a una sucesión de antiguos asociados y subordinados de Chapo como testigos para construir su caso de que el hombre de 61 años era un poderoso líder del Cartel de Sinaloa que traficó miles de millones de dólares de cocaína a los Estados Unidos.

Sin embargo, el equipo de defensa de Guzmán sostiene que fue establecido como un chivo expiatorio en una vasta conspiración del gobierno, mientras que el verdadero líder del cartel, Ismael “El Mayo” Zambada, queda en libertad.

Lichtman recordó que el ex secretario de Chapo, Alex Cifuentes, testificó que Guzmán le pagó al ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto un soborno de $100 millones en 2012, mientras que también dijo que el traficante tenía una deuda de $20 millones en ese momento.

“¿Cómo va un hombre que debe $20 millones a sacar su billetera y pagar a Peña Nieto?”, Dijo Lichtman.

“¿Quién crees que pagó ese soborno? “El hombre cazó como un animal durante años o el hombre que nunca ha sido arrestado”, agregó, refiriéndose a Zambada.

Pero en otras partes, el abogado defensor dijo que no se podía confiar en Cifuentes, y su hermano Jorge Cifuentes, quien también testificó.

“No puedes confiar en los Cifuentes. ¿Comprarías un carro usado por un Cifuentes? ¿Dejarías que tu hijo sea cuidado por un Cifuentes? ”, Le preguntó al jurado.

“El auto se averiaría cuando salieras del estacionamiento y tu hijo sería vendido por un kilo de cocaína”.

Lichtman dijo que si le preguntaba a Alex Cifuentes sobre la Serie Mundial de 1978, “diría: ‘Bueno, el Sr. Guzmán estaba allí y estaba robando las palomitas de maíz de alguien’”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook