SANTO DOMINGO.- La defensa del excontralor de la República, Daniel Omar Camacho, calificó de “muy buena”, la medida de coerción impuesta a su cliente en el caso Calamar.
El abogado Carlos Olivares, indico que a su cliente le impusieron presentación periódica y una fianza de tres millones de pesos, por lo que espera que su cliente sea puesto en libertad esta noche o mañana miércoles.
“Es que el Ministerio Publico no pudo presentar ningún tipo de evidencia que indique la participación de mi cliente en el entramado”, pondero el jurista.
Agrego que el excontralor de la Republica no se sustraerá del proceso judicial que se le sigue junto a otros exfuncionarios del pasado gobierno entre los que destacan Gonzalo Castillo, Jose Ramon Peralta y Donald Guerrero.
“Se van a presentar a todas las audiencias que sean necesarias porque al final del proceso vamos a presentar su inocencia”
Los imputados en el caso de supuesta corrupción administrativa están apresados desde la noche del sábado 18 de marzo y la madrugada del domingo 19, cuando comenzaron los allanamientos y arrestos en tres demarcaciones del país.
Otros se;alados en el entramado son el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.