En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado de Gonzalo Castillo dice Leonel se adelantó al demandar ante TSE supuesto fraude electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Carlos Salcedo, parte de la barra de la defensa de Gonzalo Castillo, dijo el expresidente Leonel Fernández se adelantó al depositar una instancia ante el Tribunal Superior Electoral, que exigía a la Junta Central Electoral no proclamara ganador hasta tanto se realizara una auditoría forense a los equipos usados en las primarias del pasado domingo 6 de octubre.

Dijo que la instancia fue rechazada debido a que Fernández estaba atentando con el calendario de proclamación de la candidatura presidencial del PLD de Gonzalo Castillo por parte de la Junta Central Electoral, este 16 de octubre.

“Conforme a la decisión del Tribunal Superior Electoral, que ciertamente como alegábamos nosotros el daño es reparable y que por lo tanto lo que estaba haciendo Leonel era atentando con el calendario del órgano elector y organización de las elecciones, y que ese calendario debía cumplirse”, dijo Salcedo.

Expresó que luego de pasar la proclamación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente estaba habilitado para realizar los recursos que entendiera, en su caso irregularidades en las votaciones de la primarias.

“El argumento nuestro debía cumplirse sin que allá ningún tipo de interrupción pasado el plazo de la proclamación, Leonel Fernández estaba habilitado para ejercer los recursos que entendiera, si alegaba un fraude tenía que esperar, por lo tanto estaba extemporaneamente adelantando a una cuestión que ni siquiera ha sucedido el actor administrativo, osea el acto de proclamación, y la única manera de él dar a conocer sus argumentos de que ha habido un fraude es esperando ese momento”.

Aseguró que el grupo de Leonel Fernández para accionar luego de efectuarse el acto de proclamación, tiene que pedir unidad del proceso y agotar cada uno de los recursos a lo interno de la JCE, en este caso con carácter autónomo que no solo es dependencia técnica, sino presupuestaria, financiera y administrativa.

Noticias relacionadas:

Abogado de Gonzalo Castillo dice Leonel se adelantó al demandar ante TSE supuesto fraude electoral

TSE rechaza instancia de Leonel Fernández que exige auditoría forense a equipos voto automatizados

Gonzalo Castillo vuelve a aventajar a Leonel en reconteo manual de votos

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *