SANTO DOMINGO.- El abogado de Maxi Montilla dice que intereses comerciales de competidores están detrás de las acusaciones de supuestos actos de corrupción en las empresas estatales de distribuidoras de electricidad.
El doctor Edward Veras, aseguró que hay una campaña para «linchar moralmente» a Montilla, que la auspicia Andrés Astacio, presidente del Consejo Unificado de las Edes.
Advirtió que en los tribunales la defensa de Montilla, hermano de la ex primera dama Candy Montilla y cuñado del expresidente Danilo Medina, derribará los argumentos de la imputación.
Hay 14 sometidos y 25 empresas por operar una presunta estructura mafiosa en las distribuidoras eléctricas.
Dijo que desde finales del mes de noviembre del 2020 las cuentas empresariales e individuales del señor Maxi están inmovilizadas. El jurista denunció que la Procuraduría General se niega a permitir el pago de los impuestos a la DGII, lo que a su juicio constituye un ensañamiento.
«Anda circulando un documento apócrifo contra Maxi Montilla y sus empresas pero sin ninguna firma oficial», expresó.
Dijo que hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha entregado el expediente acusatorio muy a pesar de que desde finales del año pasado lo han estado requiriendo para contextualizar todo lo que se dice en los medios de comunicación pero sin ningún soporte de la propia Procuraduría.
Agregó que en sus relaciones comerciales, aunque lo han mencionado en la querella interpuesta en su contra, Maxi no tiene negocios de ninguna índole con sus hermanos Alexander Montilla Sierra y Rosanna Montilla Sierra, ex funcionaria de la CDEEE.
Rechazó que fueran amañadas las licitaciones de las empresas eléctricas con el supuesto fin de beneficiar sus empresas por sus relaciones familiares con el ex Presidente Danilo Medina.
Observó el abogado santiaguero que tampoco la Ley de Compras y Contrataciones que regula la participación comercial en el Estado limitan o lo excluyen para operar en negocios, sobretodo, si esas negociaciones se realizan conforme a las leyes.
Precisa el destacado abogado y profesor universitario que la denuncia querella está plagada de falsedades y mentiras con la aviesa intención de dañar mediáticamente la persona de Montilla y sus empresas, que tienen más de 17 años haciendo negocios con distintos gobiernos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email