En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado de Sobeida félix Morel denuncia violan sus derechos

Abogado de Sobeida félix  Morel denuncia violan sus derechos
Abogado de Sobeida félix Morel denuncia violan sus derechos

Sobeida Félix Morel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado de  Sobeida Félix Morel denunció este jueves  que las autoridades de la cárcel de Najayo Mujeres le impidieron ver a su defendida, porque supuestamente ella habría incurrido en actos de indisciplina  y se quejó porque tampoco le especificaron de qué tipo.

El doctor Félix Portes dijo que esta acción viola la Convención Americana de los Derechos Humanos y el Manual de Gestión Penitenciaria.

Explicó que ya  interpuso un nuevo recurso de amparo ante el juez ejecutor de la pena de San Cristóbal, para  que se cumpla la disposición del mismo tribunal que ordenó que Félix Morel sea integrada con las demás reclusas.

El jurista  desmintió que su defendida esté negociando con la Fiscalía del Distrito Nacional, como publicara un periódico en su edición de ayer,  tras explicar que fue a visitarla y que le impidieron verla, por lo que de inmediato levantó un acta de justificación con un alguacil.

Portes informó que las autoridades del penal alegan que ella ha incurrido en una falta disciplinaria, lo que según él es incierto, puesto que lo que ha pasado es que han elevado otro amparo, porque las autoridades han incumplido con la orden del juez para que la dama fuera llevada a una celda normal.

Expresó  además, que solicitó un amparo, ya que a su defendida se le está violando el derecho de ser visitada por su abogado.

Calificó como represalia de las autoridades del penal porque se enteraron que estaba solicitando otro recurso, “entonces prohíben que la visiten”, lo que  estimó violatorio al artículo 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, específicamente el literal D, del numeral 2, que indica que todo imputado tiene derecho a ser visitado por su abogado.

También dijo que violan el artículo 14 del Manual de Gestión Penitenciaria, que establece que todo imputado debe ser visitado por su abogado, aunque haya incurrido en actos de indisciplina.

Félix Morel lleva cinco meses aislada en una celda solitaria, por asuntos de seguridad y es mantenida en el lugar pese a que un tribunal ordenó que sea reintegrada con las demás reclusas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *